Políticas de las paqueterías

¿Mis envíos incluyen seguro?

Si, las paqueterías legalmente incluyen un seguro de máximo 30 salarios mínimos, el cual sólo es válido por causas imputadas a la paquetería (robo interno, pérdida, daño, etcétera). Recuerda que toda indemnización se realiza en créditos dentro de tu cuenta. En caso de daño se debe asegurar de embalar el paquete lo mejor posible.

¿Qué pasa si la paquetería extravía uno de mis paquetes?

Al entregar cualquier paquete a la compañía seleccionada, ésta es responsable de la logística de tu envío. En caso de extravío se procede a ubicar físicamente el paquete. De no tener éxito en la búsqueda, la paquetería debe indemnizar hasta máximo 30 salarios mínimos.

¿Qué hago si no pasaron por mi recolección?

En ocaciones, las paqueterías no pueden acudir a la cita de recolección; de ser así, es necesario solicitar un nuevo folio de recolección por medio de nuestra plataforma o enviando un correo a hola@envioexpress.com .

¿Tienes dudas de por qué no han asistido?
Envía un correo y con gusto te ayudaremos a saber el porqué. Si deseas solicitar, debes notificarnos antes de las 12:00 p. m. para generar un nuevo folio. Recuerda que en las recolecciones puedes sugerir un horario, sin embargo, pueden llegar a fallar ya que los horarios de recolección son abiertos hasta las 7:00 p. m.

¿Qué es el peso volumétrico?

Es el espacio cobrado que ocupa un paquete en una unidad de transporte y se toma en cuenta el mayor; entre el peso en kilogramos y el peso en volumen (este tipo de peso se calcula con la siguiente fórmula: L x L x L /5000)..

¿Cuáles son los artículos prohibidos por las paqueterías?

Cada paquetería tiene restricciones acerca de los artículos que no pueden ser transportados. Entre los más comunes se encuentran las bebidas alcohólicas, productos de origen animal no domesticados (por ejemplo, incrustaciones de nácar, pulseras para reloj de piel de serpiente), artículos de valor alto/extraordinario, sustancias biológicas, muestras exentas humanas o de animales. Te recomendamos acceder a las páginas de cada paquetería para mayor seguridad.

¿Puedo comunicarme directamente a la paquetería en caso de ser necesario?

Sí. Con la ayuda de tu número de guía, la paquetería debe proporcionarte la información de tu paquete y solucionar tus dudas o atrasos. Recuerda que cualquier proceso de indemnización debe realizarse por medio de Envioexpress©.

Políticas de Envioexpress©

¿Cómo interviene Envioexpress© en caso de fallas en la paquetería?

Envioexpress© está comprometido con la entrega de tus envíos, sin embargo, el encargado de entregar tu paquete es la paquetería que seleccionaste. Es por eso que si deseas expresar alguna molestia ya sea en recolección, entrega fuera de tiempo, daño, robo o detención de paquetes, nosotros podemos ayudarte a expresar la inconformidad y levantar algún reporte si es necesario.

¿Por qué se pide un depósito mínimo?

Para poder acceder a nuestros precios, las paqueterías nos piden asegurarnos de vender nuestro servicio sólo a clientes en línea o negocio, por lo cual, se toma como medida de liquidez y un seguro para nuestra plataforma.

¿Puedo revender el servicio?

No, la reventa está prohibida. En dado caso de que se descubra esta acción, Envioexpress© puede realizar alguna acción para penalizar la reventa.

¿Qué debo hacer si se presenta un error dentro de la plataforma?

Si la plataforma presenta algún error, es necesario que te dirijas al apartado de Centro de Ayuda (parte inferior izquierda) e identifiques cuál etiqueta puede darte la solución. En el caso de que no se solucione el error, es importante que notifiques de inmediato al equipo de soporte de Envioexpress.

¿Cómo puedo comunicarme con Envioexpress©?

Nuestro compromiso es ofrecerte el mejor servicio, para cualquier duda o aclaración escríbenos al correo electrónico hola@envioexpress.com donde te atenderemos con gusto.

Sobrepesos de envíos

¿Qué pasa si pongo mal el peso y/o medidas de mi paquete?

Al colocar mal las medidas y/o peso de nuestro paquete, podemos incurrir en un cobro de sobrepeso.

¿Es costoso el cobro de sobrepeso?

Si. El peso y el volumen del paquete debe ser exacto. Es necesario hacer la guía declarando el sobrepeso, sino la paquetería penaliza cada kilo extra y esto puede llegar a superar el costo de la guía comprada.

¿Cómo puedo prevenir incurrir en sobrepesos?

La mejor manera de prevenir el tema de sobrepesos es realizar buenas prácticas: Aplicar el peso volumétrico (LxLxL/5000). Es importante realizar este cálculo, ya que, el peso final que colocará la paquetería, será el mayor entre el peso en kilogramos (real) y este.

Utilizar cajas estándar.

Topa tus guías. Llamamos “topar la guía” a colocar el peso máximo que cubre la guía que estamos comprando. Por ejemplo (FedEx); si el producto que se está enviando tiene un peso de 3 kg, para realizar este envío necesitamos comprar una guía de 5 kg, para topar las guías en necesario colocar 2 kg más en el paquete, para cubrir la guía completa y evitar cobros.

Si en su negocio hay más de una persona encargada de realizar sus envíos, es importante que todos los responsables de realizarlos tengan conocimiento sobre las prácticas mencionadas para evitar estos cargos.

¿Hay sanciones por no liquidar mi deuda de sobrepesos?

Si, al no cubrir el 100% de deuda, se tiene una deuda directamente con las paqueterias, por lo que pueden llegar a considerarse como clientes fraudulentos, las medidas que toman las paqueterias en estos casos son diversas, como por ejemplo el de retener la cantidad necesaria de envíos que salgan de dicho cliente.

¿Cómo puedo realizar una aclaración/reclamo por sobrepesos en mi cuenta?

Para conocer si su cuenta tiene cargos por sobrepesos, es necesario que ingrese al apartado de sobrepesos que se encuentra en el menú de la plataforma; si no reconoce algún cargo que se realizó dentro de su cuenta por sobrepesos, es necesario que notifique de inmediato al área de soporte, para brindarle una solución a su caso.

Para DHL, debido a que tiene un sistema muy confiable para medir los paquetes, no declara medidas de largo, alto y ancho; solo se declara el peso final y sobrepeso, para verificar estos sobrepesos se deberá de llamar a call center de la paquetería y preguntar por el peso final de sus paquetes, después de esto, si hay una diferencia con lo declarado en plataforma, se puede levantar el reclamo a hola@envioexpress.com, para hacer la aclaración.

NOTA: EL APARTADO DE SOBREPESOS SE DEBERÁ DE REVISAR SEMANALMENTE, AL NO CUBRIR EL 100 % DE LOS SOBREPESOS LA CANTIDAD RESTANTE SE QUEDARÁ COMO DEUDA PENDIENTE, PASADO EL MES DE QUE EL SOBREPESO APAREZCA EN EL APARTADO DE “SOBREPESOS”, NO SE HARAN REVISIONES DE LOS MISMOS, YA QUE LAS PAQUETERÍAS YA NO ACEPATARÁN RECLAMOS O ACLARACIONES.

¿Cuánto y cómo se cobra el sobrepeso?

El cobro de sobrepeso se realiza automáticamente a través de nuestro sistema, al momento en que se detecta que un envío excede las dimensiones declaradas.

Asegurado

¿Cómo puedo asegurar mi paquete?

Para poder asegurar tu paquete, es necesario que actives la casilla al momento de cotizar tu envío dentro de nuestra plataforma para ofrecerte una cotización.

¿Necesito algún requisito para asegurar mi envío?

No, solo se necesitan los datos del envío como: direcciones, peso, medidas, valor declarado del paquete así como la paquetería por la cual realizarás tu envío.

¿Cómo puedo hacer válido mi seguro en caso de que se requiera?

Si se presenta un inconveniente con tu paquete asegurado, es necesario que notifiques de inmediato a través del correo de soporte: hola@envioexpress.com, enseguida se te proporcionará documentación para levantar un reporte directo a la paquetería y en un lapso de 20 a 25 días se te notificará el estatus de tu indemnización.

Cancelación y notificación

¿Cómo puedo cancelar mi guía?

Debes ingresar a tu cuenta en el apartado de Envíos, una vez que te encuentras dentro debes ubicar la orden que deseas cancelar y posterior a esto, dirigirte al lado derecho donde aparece un botón verde y desplegar el menú de opciones para finalmente oprimir la opción de cancelar guía. Una vez que la realizaste el procedimiento anterior, debes esperar el reembolso de los créditos de la guía después de 7 días.

¿Cuáles son las condiciones para poder cancelar una guía?

Para poder realizar la cancelación de alguna guía es necesario que no la hayas utilizado, y que no registre ningún movimiento de las plataformas de las paqueterías, de lo contrario no procederá tu solicitud.

La cancelación de la guía es válida cuando los motivos de error son en la elección de la paquetería o error en la captura de los datos.

¿Cuánto tiempo tarda en reembolsarse el saldo de mi guía cancelada?

Una vez que la solicitud de cancelación sea sujeta a revisión, el tiempo de respuesta debe presentarse en un lapso máximo de 168 horas.

Facturación

¿Cómo puedo obtener mis facturas?

Para obtener las facturas de tus movimientos, es necesario que lo realices desde la plataforma, debido a que nuestros agentes no pueden realizarlas. Para esto debes de visitar el menú de facturación y dar clic en crear factura.

¿Por qué no me aparece las factura del mes anterior?

Según el deber ser de la facturación que marca el SAT, indica que las facturas deben de elaborarse dentro del mes que se realice el movimiento, por lo tanto dentro de la plataforma, cada mes se limpia la información de las facturas, es por eso que no permite generar las facturas de meses anteriores.

¿Qué puedo hacer si olvidé facturar a tiempo?

Lamentablemente nuestro sistema factura en público en general cada mes y por ello no es posible facturarte depués de dicha fecha, es por ello que les recordamos que factures todos sus dépositos en tiempo y forma.

¿Necesitas mas ayuda?

Contactanos

Si tienes alguna otra duda que no se encuentre dentro de nuestras preguntas frecuentes, contacta a un asesor para que te brinde apoyo.