99minutos

Paqueteria 99minutos

Acerca de la paquetería

99minutos (fundada en 2013 en la Ciudad de México, México) es una empresa de logística web con sede principal en Ciudad de México. Actualmente está presente en más de 25 ciudades en México, Chile, Perú y Colombia ofreciendo sus servicios de envío y recolección de paquetes, realizando más de 1.000.000 de entregas mensuales en los 4 países donde está presente y contando con más de 2.000 socios comerciales que utilizan el servicio.

En el 2015 una empresa privada junto con un fondo de inversión, contactó a Alexis Patjane, el CEO de la empresa, con el interés de invertir capital para un mayor crecimiento y un mayor impacto en el mercado. Durante ese año 99minutos continuó creciendo pero ahora con el nuevo capital podía alcanzar más cobertura y mayor volumen.La empresa ha logrado en sus pocos años a tener más de 4 mil entregas diarias, con más de 700 tiendas en línea que utilizan el servicio y más de 12 ciudades de cobertura. La plataforma de tecnología pionera del sistema cuenta con análisis de entregas, conexiones directas y rastreo en vivo.

Para el año 2016 crecimiento era notable y la empresa poco a poco se dio a conocer en el mercado como una de las empresas de logística web más rápidas y eficiente en el mundo logrando más de 60 mil entregas en las 4 principales ciudades de México: Guadalajara, Monterrey, CDMX y Querétaro.

Durante los años que lleva en operación 99minutos; ha generado un cambio en la percepción de comprar en línea para la mayoría de sus consumidores “¿Por qué esperar mas tiempo por recibir el producto que acabas de pagar? Cuando pagas algo es porque lo quieres, no tiene sentido esperar para recibirlo ya que esto debería de ser inmediato…”. Para 99minutos.com la tecnología siempre se ha considerado una parte importante de la empresa, ya que se pueden realizar entregas en tiempo récord, ayudando al crecimiento de e-commerce teniendo en cuenta, que estas; están sustituyendo a la mayoría de las tiendas físicas debido a costos, y espacio físico, la cual puede vender y anunciar un número infinito de SKU’s pero una tienda física no; la tecnología creada y las conexiones realizadas siempre tienen que evolucionar ya que el mercado del cibercomercio esta en constante cambio evolutivo.

En abril de 2019 99 Minutos concretó la adquisición de la empresa Chilena Muvsmart con miras a su expansión en Latinoamérica.

En septiembre de 2020 y ligado al crecimiento del E-commerce empujado por la pandemia global, 99 Minutos se expande en Latinoamérica abriendo operaciones en Colombia y Perú.

Rastrea tu guía 99minutos

Dale seguimiento a tu guía 99minutos y conoce el estatus de tu número de envío, tambien te recordamos que puedes darle seguimiento a tus envíos 99minutos directamente en nuestra plataforma registrandote completamente gratis.

Servicios

El método de envío​ de 99minutos se describe a continuación:

  • Haces tu pedido en la tienda en línea que esté asociada a 99minutos.
  • El tiempo empieza a correr cuando la tienda recibe una orden de compra en su sitio web y el equipo de 99minutos la toma para llevar el producto hasta el cliente final.
  • Durante el (corto) tiempo de entrega, la tienda en línea y el cliente final pueden saber exactamente dónde va el paquete con el tracking en tiempo real por GPS.
  • El producto llega hasta la puerta de tu casa o el sitio que escojas para recibir el producto comprado unos minutos antes.
  • Si eres de los que aún no confías en las compras por internet, también puedes pagar contra entrega.

Cuando compras un envío en 99minutos sin tener una tienda en línea, el horario es abierto de 7am a 9pm, tanto para recolectar como para recibir y en algunos casos no aplica la garantía de entrega para el mismo día.

La empresa oferta 5 tipo de envíos: 99 minutos, Mismo Día, Siguiente Día, Libre de CO2 Mismo Día y Libre de CO2 Día Siguiente, hay que ser cuidadoso con el envío que se elige para tener lo que se requiere.

Sucursales

99minutos no cuenta con sucursales todos sus envíos se recolectan en la dirección del remitente que genera el envío, en este caso podrás realizar tus guías de 99minutos por medio de Envio Express y obtener las mejores tarifas del mercado.

¿Qué es Envio Express?

Nuestra plataforma multicourier te permite automatizar, monitorear y gestionar tu sistema de envíos en un sólo lugar.